Ares acoge el V Festival Internacional de Entes Animados

Comparte esta nota de prensa

El vecindario aresán podrá disfrutar de dos actuaciones realizadas por artistas y compañías internacionales, primero en la Alianza Aresana y luego en el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro, en las jornadas del 22 y 23 de septiembre respectivamente.

El viernes, 22, y el sábado, 23 de septiembre, Ares se convertirán en un de los anfitriones del Festival Internacional de Entes Animados en su quinta edición; un evento en el que participan varios municipios de la comarca y que supone una buena oportunidad para acercarse la artistas de alta calidad vinculados al arte de los títeres.

De esta manera, dentro de las cerca de 20 actuaciones que integran toda la programación cultural del festival, Ares contará con dos fechas de organización:

El viernes, 22 de septiembre, a las 19:00 horas, la compañía italiana Bambabamdin, recalará en la Alianza Aresana con su espectáculo «Arlequiniadas». En esta actuación, Arlequín, quien debería presentar el espectáculo, se esconde detrás de las cortinas del teatrillo y, después de ser descubierto, se ve obligado a salir y comenzar la función. Comienza así una aventura llena de peripecias en la que debe enfrentarse a engaños, mordiscos de su perro, consejos del doctor Balanzone y más, todo mientras intenta escapar de situaciones peligrosas.

Por otro lado, desde Portugal llegará Historioscopia, interpretando el título «En el cuento de la Zorra» el sábado, 23 de septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro. Este espectáculo es una antología de cuentos inspirados en la tradición oral portuguesa, protagonizados por la astuta Zorra. La actuación combina narración de historias con teatro de marionetas al estilo tradicional, celebrando la sabiduría de la cultura popular en historias divertidas y actuales.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado