Ares adecúa el acceso a la playa de Seselle por el entorno de Os Castros

Comparte esta nota de prensa

  • Costas de Galicia ha notificado el inicio de los trabajos esta semana, tras un período de diálogo y negociaciones con el Concello, estableciendo la adecuación de esta entrada a un arenal muy concurrido como prioridad.

  • Las obras, con un presupuesto de 61.000 euros, conllevarán la demolición del hormigón en mal estado y la construcción de una escalera con barandilla de madera, así como una nueva senda peatonal.

 

La adecuación del acceso a la playa de Seselle por la zona de Os Castros ha comenzado esta semana con el objetivo de mejorar la entrada a este arenal, muy utilizado durante el verano por vecinos y visitantes. La intervención, ejecutada por la Demarcación de Costas de Galicia, será clave para mejorar su accesibilidad y contará con un plazo de ejecución aproximado de un mes.

Las obras contemplan la demolición de la escalera de hormigón actualmente deteriorada y la construcción de una nueva escalera de hormigón coloreado con barandilla de madera. También se acondicionará un nuevo acceso peatonal mediante una senda de conglomerante hidráulico y árido, igualmente delimitada con otra barandilla de madera.

La intervención dispone de un presupuesto de 61.278,20 euros, asumido íntegramente por Costas de Galicia, y se materializa tras el proceso de diálogo abierto entre el Concello y la entidad supramunicipal, donde se coordinaron esfuerzos para mejorar el litoral de Ares.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, contextualizó la actuación dentro de la planificación municipal centrada en mejorar la accesibilidad a los arenales, destacando que “esta intervención da continuidad a las ya realizadas en el entorno de la playa del Xuncal, el acceso al Raso o el arenal de Chanteiro, con trabajos centrados en la mejora progresiva de los accesos y la puesta en valor de estos espacios naturales tan relevantes para el pueblo”.

Pódeche interesar