A las puertas de la Casa Consistorial tuvo lugar la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un acto institucional y reivindicativo que puso el foco en las necesidades reales de las pacientes y de sus familias.
Durante la intervención se incidió en la importancia vital de seguir reforzando la inversión en investigación oncológica, la prevención continuada y el acceso a programas de cribado y detección precoz como herramientas clave e indispensables para salvar vidas.
Este acto completó los actos de sensibilización impulsados por la Junta Local de la AECC, junto con el Ayuntamiento de Ares y la Asociación Sereas das Mirandas, reafirmando el compromiso municipal en la lucha contra la enfermedad.

