Los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria del CPI as Mirandas disfrutaron esta mañana del cuentacuentos “Mi historia”, una revisión de la vida de Rosalía de Castro a través de sus propios textos.
Desde ayer, 23 de febrero, la casa consistorial luce la pancarta que homenajea a una figura central en la cultura gallega: Rosalía de Castro vuelve un año más por su día de nacimiento a la villa de Ares para ser recordada y, sobre todo, celebrada.
Por eso, con el objetivo de divulgar entre la chavalada su importancia histórica, el Ayuntamiento, de la mano del Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad, organizó durante esta mañana en la biblioteca municipal de Ares el cuentacuentos “Mi historia”, a cargo de la compañía Trémola Teatro, con un público singular: el alumnado de 1º y 2º de Primaria del Centro Público Integrado (CPI) as Mirandas.
El espectáculo se dedicó íntegramente a Rosalía de Castro a través de un personaje teatral, Andrea, periodista de profesión que surge desde lo más profundizo del siglo XIX para acercar detalles, anécdotas y la historia misma de la poeta gallega. Empleando su vida, la actuación narra textos esenciales en la obra de Rosalía y contextualiza su importancia en el Resurgimiento de las letras gallegas, sin dejar atrás su valor como mujer pionera de su tiempo.