La XII edición del Mercadillo Vecinal de segunda mano y artesanía se llevará a cabo en el paseo marítimo de Ares durante toda la jornada del domingo 9 de julio, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas
Este evento permitirá a las personas intercambiar, comprar o vender productos de segunda mano y artesanías. El Ayuntamiento abrirá las inscripciones para los puestos en dos turnos. Primero, el 26 y 27 de junio, se realizarán las inscripciones para los empadronados en el municipio. Luego, a partir de 29 de junio y hasta agotar las plazas disponibles, se abrirán las inscripciones para el resto de las personas interesadas.
En el mercadillo habrá espacio para películas, objetos de coleccionismo, libros, bisuterías y otros tantos artículos de interés en los diferentes puestos, que podrán ser tanto de particulares como de profesionales y asociaciones de la villa. Cada puesto tendrá un coste de 5 euros y una extensión de 3 metros lineales. Los adjudicatarios serán responsables de llevar todo el necesario para montar sus puestos.
Las solicitudes de participación se deberán realizar físicamente en la biblioteca municipal de Ares, presentando la solicitud de reserva de puesto y pagando el importe exacto del mismo.
Este mercado se convirtió en una de las iniciativas municipales con más éxito del verano en la localidad, disfrutando cada año de una gran acogida tanto en el número de puestos como en la afluencia de visitantes.
La concejala de Cultura, Alma Barrón, destacó que el objetivo principal es fomentar la participación de toda la villa en el evento, tanto por la dinamización en el ámbito social, como también en el plano económico que lleva asociado. También remarcó la importancia del carácter «vecinal» de la iniciativa, ya que está dirigida principalmente al vecindario para promover el intercambio, no solo a los profesionales que ya tienen sus propios eventos específicos