Ares comienza con las sesiones de modelado 3D de su “Verano Activo Juvenil”

Comparte esta nota de prensa

Esta misma mañana, el aula CeMIT de la Casa de la Juventud acogió una de las principales novedades de este año en las propuestas lúdico-deportivas de la Concejalía de Deportes: los talleres de modelado 3D para acercar las nuevas tecnologías a los chicos y chicas.


En la sesión que dio comienzo a la actividad, los chicos ahondaron en el concepto detrás de la impresión en 3D y en sus particularidades, diferenciando los posibles empleos reales (prótesis, piezas, engranaxes, objetos cotidianos…) de los usos más lúdicos. Después de una parte de aprendizaje, arrancaron a diseñar los croquis de sus primeros proyectos, que se modelarán y materializarán a posteriori!

También tuvieron tiempo para acercarse a las ventajas reales de esta tecnología, como son la fabricación a medida y adaptada a las necesidades de cada situación o el ahorro de costes de transporte que implica la creación in situ del producto o proyecto

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado