Ares comienza con rutas turísticas en barco por la ría

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio «Ares desde o Mar» para explorar y recorrer los principales puntos costeros del municipio.

La promoción del patrimonio costero y la difusión de la cultura marinera serán los dos ejes de la iniciativa.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, acaba de anunciar esta mañana las novedades relacionadas con el servicio de rutas turísticas en barco a bordo del pesquero M. Presas. Los recorridos por la costa de Ares estarán disponibles desde mañana, 15 de junio, hasta el 15 de octubre, durante los fines de semana, con un precio de 8 euros los menores y 15 los adultos.

Este verano, las rutas tendrán una duración de hora y media (90 minutos), repartidas en horario de mañana y tarde. Así, M. Presas navegará de 11:00 a 12:30 horas; de 12:30 a 14:00 horas; de 17:00 a 18:30 y finalmente de 18:30 a 20:00, ya cerca de la puesta del sol.

Para los adultos se contempla la posibilidad de realizar viajes para grupos o familias fuera de estos días u horarios, siempre que no superen el máximo de 12 personas, por un precio de 120 euros, para lo cual se deberá solicitar la reserva con una mínimo de tres días de antelación

Las rutas incluyen la visita a los principales atractivos costeros de Ares, como las rocas de las Illas das Mirandas, el Mourón o el puerto de Redes, además de impregnarse de la esencia de la pesca y la navegación: almadrabas, aparejos de pesca… .

ARES AZUL, EL SELLO PARA PROFUNDIZAR EL VALOR DEL MAR

Este servicio de rutas marítimas que acaba de ser presentado hoy es uno de los ejes de la planificación impulsada por el Ministerio de Turismo bajo el nombre “Ares Azul”, una línea de trabajo enfocada a difundir el enorme valor e impacto del espacio marítimo en la localidad misma. Desde las playas hasta elementos urbanísticos como el paseo marítimo del pueblo, «Ares Azul» explora la identidad costera y se vincula con las rutas de senderismo impulsadas en colaboración con los municipios, en este caso las «Ares Verde».

“Conectando los planes de trabajo podemos construir una oferta turística más completa, que no olvide el deporte, como hacemos con las rutas de senderismo municipales, ni la cultura, como se está haciendo con el Ares Indiano y el Ultramarino”, afirma desde el área Lucía Blanco de Turismo.

Las personas interesadas en disfrutar del servicio de rutas marítimas pueden ampliar la información y reservar plaza en los teléfonos 609 224 223 y 981 468 259 o dirigiéndose a la Oficina de Turismo.