Las características de la localidad, entre ellas su carácter solidario, con 28 donaciones por cada 1.000 habitantes al año, explican la participación de Ares en la iniciativa.
Desde la Agencia de Donación de Órganos y Sangre se marcan el reto de alcanzar las 27.000 donaciones de sangre a lo largo del verano, la cifra que necesitan los hospitales gallegos para atender las necesidades de sus pacientes.
“No olvides donar antes de irte de vacaciones”: bajo este lema comienza la campaña de donación de verano de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) de la Xunta para los próximos meses, una apuesta que tiene como objetivo lograr 27.000 donaciones de sangre desde junio hasta septiembre. Esa es la cifra que, desde ADOS, consideran fundamental para mantener la actividad hospitalaria en Galicia.
En el marco de esta campaña especial, Ares será uno de los 74 ayuntamientos seleccionados de los 313 municipios gallegos en los que estará presente el dispositivo de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, teniendo en cuenta las características del propio término municipal y la implicación de sus vecinos: durante 2024, se alcanzaron en Ares 28 donaciones por cada 1.000 habitantes, un dato que sitúa a la localidad entre los cinco primeros puestos en número de donaciones por habitante en la comarca.
Así, el próximo miércoles 13 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas por la tarde, se desplazará hasta la localidad una unidad móvil junto al local “Pez Rojo”, ubicado en la Avenida Saavedra Meneses, para todo aquel que desee donar.
Este verano, dedica 15 minutos y ayuda a salvar la vida de muchas personas.