Ares estrena su primero área de calistenia en las cercanías del parque Rosalía

La concejala de Deportes, Noelia Montero, inauguró ayer el nuevo equipamiento deportivo al aire libre y aludió al cumplimiento “de una demanda constante por parte de muchos colectivos y clubes del municipio”.

Todo listo en el pulmón verde del núcleo urbano de Ares, el parque Rosalía, para que el vecindario pueda disfrutar del área de calistenia que viene de instalar el Ayuntamiento, ya inaugurada ayer mismo con la presencia de la edila de Deportes, Noelia Montero.

El parque de calistenia, el primero de su condición en todo el término municipal, es una infraestructura fundamental para ejercitarse con el empleo del propio cuerpo, pero también para mejorar la flexibilidad, obtener mayor fuerza funcional o contrarrestar los desequilibrios musculares, siempre con el foco puesto en fomentar los hábitos saludables en la población.

Aprovechando su estreno y puesta la disposición de vecinos y vecinas, Noelia Montero destacó la importancia de “cumplir con una demanda que recibimos de manera constante por parte de los deportistas y clubes locales”, además “respondiendo al interés del gobierno municipal de acercar una buena oferta de espacios de deporte al aire libre tanto en la villa como en las parroquias”.

De hecho, el área de calistenia complementa la actual infraestructura biosaúdable del ayuntamiento, ampliada en los últimos años hasta alcanzar los 8 espacios actuales que se destinan la tal uso.