Ares homenajea a Rosalía de Castro y sus Cantares Gallegos bajo el ritmo del ukelele

La programación municipal por el Día de Rosalía llegará mañana, miércoles 21 de febrero, al salón de actos de la Alianza Aresana con la actuación de Antón Ke a las 18:00 horas.

La localidad se suma así a la celebración de una de las fechas más señaladas del calendario cultural gallego, la que recuerda la huella de la poeta gallega en nuestra sociedad.

La biblioteca municipal de Ares acogerá mañana, miércoles 21, a las 18:00 horas el evento organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Diputación de A Coruña, para celebrar el Día de Rosalía 2024. Hasta allí se acercará Antón Ke con su ukelele para interpretar versos musicados de Cantares Gallegos, haciendo que la música le dé nueva vida la esta obra fundamental en el desarrollo de la cultura gallega.

Esta efeméride rosaliana se produce cada 23 de febrero, al ser el día de nacimiento de la poeta, después de múltiples investigaciones para esclarecer la jornada exacta en la que llegó al mundo Rosalía de Castro. La celebración sirve en última instancia para rendir homenaje a una figura central en la configuración identitaria de Galicia, una Rosalía universal y siempre presente a través de su poesía y prosa.

«Que inchadiña branca vela

antre os millos corre soa,

misteriosa pura estrela!

Dille o vento en torno dela:

«Palomiña, voa!, voa!»