Ares inaugura un reloj solar en el CPI As Mirandas

La fachada del Centro Público Integrado (CPI) As Mirandas luce ya con un nuevo reloj de sol, inaugurado ayer por todos los agentes que se involucraron en esta iniciativa y que posaron bajo el lema inscrito en la piedra del propio reloj: ‘Sol lucet omnibus’, el sol luce para todos.

El alumnado implicado en el proyecto, acompañado de la dirección del centro educativo y representantes de la ANPA, explicó su funcionamiento y su relevancia en la medición del tiempo, además del proceso que llevaron a cabo para encontrar las palabras latinas que conforman el lema.

Junto a ellos estuvieron el alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo; la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos; el concejal de Educación, Luis Cendán; la presidenta de la Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, entidad que dono el reloj al CPI As Mirandas, Celsa Formoso, y Lorenzo Capllonch, el artista que lo diseñó.

Desde el centro público desgranan su simbolismo: un reloj solar para recordar la conexión entre el tiempo, la naturaleza y la humanidad, pero también un convite a reflexionar sobre la fugacidad de los momentos y la eternidad del conocimiento.