Ares licita las obras de mejora del acceso a la playa de O Xuncal desde Os Castros

La intervención afectará a las escaleras, el camino y la rampa de entrada y salida a la playa urbana, con deficiencias en el estado de la madera que las compone.

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero.

El Departamento de Urbanismo acaba de anunciar el concurso de las obras de mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa de O Xuncal, en el núcleo urbano de Ares, uno de los puntos con mayor afluencia de visitantes y usuarios durante la temporada estival. La intervención supondrá una renovación completa del acceso desde la Avenida de Os Castros, sustituyendo las escaleras, el camino y la rampa de madera por unos nuevos. Así, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero.

Estas obras darán continuidad a la reforma anterior realizada en el entorno de la playa, con el mismo tipo de materiales, pero también con el objetivo de mejorar tanto la seguridad como la accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de todo el espacio.

Según el proyecto técnico, la eliminación de barreras favorecerá su acceso, pero también su disfrute en términos de turismo marino. Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 5 meses y supondrán un importe total de 49.421,60 euros, impuestos incluidos, abonados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

Con esta y otras intervenciones anteriores o futuras, se quiere potenciar y favorecer un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad, principalmente por el turismo náutico, el interés por la pesca deportiva y el gran aprovechamiento que se desarrolla en la playa. En última instancia, la eliminación de barreras y la renovación de la infraestructura harán que la playa de Xuncal sea más accesible y segura para todo el vecindario y los visitantes.