Ares propone un viaje a Lugo por el San Froilán

Comparte esta nota de prensa

La Concejalía de Igualdad y Bienestar facilita el desplazamiento al vecindario de cualquier edad que desee disfrutar de una celebración ya consolidada dentro del otoño gallego.
Se habilitará un autobús para ir a la ciudad lucense el viernes, 7 de octubre, con un coste de 10 euros ida y vuelta.
Será necesario apuntarse previamente desde hoy en los Servicios Sociales de Ares.
Con la mirada puesta en otoño y el mes de octubre, la localidad aresana viajará hasta Lugo para acercarse al San Froilán 2022, una fiesta declarada de interés turístico nacional y que tiene sus orígenes en el siglo XVIII. El folclore gallego, la gastronomía, el mercado y la feria o los espectáculos del programa municipal son algunos de sus atractivos, que se podrán disfrutar a través de la iniciativa que organiza la Concejalía de Bienestar e Igualdad.
De esta manera, el viernes, 7 de octubre, el Ayuntamiento promoverá un viaje en autobús a Lugo para todas las personas, independientemente del rango de edad, que deseen conocer de cerca la celebración del San Froilán, facilitando el desplazamiento en términos económicos y logísticos. Para eso, es necesario inscribirse previamente acudiendo a los Servicios Sociales de Ares (antiguo ayuntamiento) desde hoy hasta el 30 de septiembre.
El coste será de 10 euros, incluyendo el transporte de ida y vuelta, y deberá aportarse en el momento de la reserva. La salida desde Ares está planificada para las 9:30 horas y, desde Lugo, para aproximadamente las 21:00.
Para dudas o más información, está disponible el número de teléfono 981 448 354.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de