A través de la representación institucional de la concejala Victoria Montenegro, el municipio de Ares estuvo presente en la última edición del Ribadeo Indiano, una cita ya consolidada en A Mariña lucense y celebrada durante el fin de semana. Con sus calles teñidas de blanco, Montenegro participó en el acto de inauguración de este evento que sirve, al igual que el Ares Indiano, para conmemorar la huella de los migrantes gallegos en lo que somos hoy en día.
Junto a otras autoridades institucionales, el Concello de Ares estrechó lazos con Ribadeo, más aún teniendo en cuenta que ambas localidades forman parte de la Red de Municipios Indianos del Cantábrico, creada para unir a las villas que trabajan por la preservación y dignificación de la memoria colectiva de la emigración.
Ribadeo vivió así su particular celebración en diálogo constante con la historia de principios del siglo XX. Porque mirar al pasado, recordar a los que se fueron y a los que se quedaron, es una buena manera de entender quiénes somos en el presente.