Ares se moja por los ríos

La Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, en estrecha colaboración con el Concello de Ares, se involucrará junto con más de 70 entidades repartidas en 56 ayuntamientos de toda Galicia en la limpieza simultánea de cursos fluviales que promueve la Asociación Ecologista ADEGA.

A lo largo del domingo, 29 de septiembre, voluntarios y voluntarias se dirigirán al río Frades para extraer de él la basura y elementos contaminantes, dejándolo libre de basura, mas también poniendo sobre la mesa su deterioro. Denunciar la contaminación de los ríos vuelve a ser uno de los principales objetivos de esta XVII Limpieza Simultánea de Ríos, insistiendo en esta problemática ambiental de los ecosistemas fluviales gallegos.

Desde la organización recomiendan que el voluntariado traiga guantes de fregar de casa (los de vinilo o látex rompen con facilidad), botas de agua, bolsas para la recogida de basura y palos con punta, de ser posible. La limpieza arrancará a las 11:00 horas.

Después de la recolección de los desechos por parte de los voluntarios en el río Frades, que recibirán una camiseta conmemorativa de la jornada, trabajadores del Ayuntamiento se encargarán de recogerlos y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Para saber más sobre esta iniciativa, consulta la información disponible en el siguiente enlace: https://limpeza.proxectorios.org/. Y se quieres sumarte a ella, contacta con el número de teléfono 639 850 308.

Ares se moja por los ríos