El plazo de inscripción en esta jornada de concienciación ambiental, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, sigue abierto.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de septiembre, y tiene como objetivo principal limpiar los ríos locales y crear conciencia sobre la contaminación y deterioro que afectan la estos ecosistemas.

Alrededor de 60 organizaciones gallegas, incluyendo administraciones locales, centros educativos y otras asociaciones comprometidas con la conservación del medio ambiente, se unirán en este esfuerzo conjunto. Trabajarán coordinadamente para eliminar la basura de los cursos fluviales y resaltar la importancia de proteger la biodiversidad que albergan.

La acción en Ares, en el río de Frades, comenzará a las 10:30 de la mañana del domingo y durará hasta aproximadamente las 12:00. Se recomienda a los voluntarios/as que lleven guantes de cocina, botas de agua, bolsas para recoger la basura y palos con punta, a ser posible.

Se deseas unirte la esta iniciativa en el municipio, puedes inscribirte llamando al 639 850 308.

También puedes encontrar información adicional sobre los participantes en el Proyecto Ríos «»Mojate por los Ríos» en su sitio web oficial: http://limpeza.proxectorios.org.