Representantes municipales y la Federación Gallega de Atletismo presentaron el evento con más tradición en la localidad, que se celebrará el próximo 6 de agosto.

Las inscripciones, online en www.carreirasgalegas.com, ya están abiertas al público.

la concejala de Deportes, Noelia Montero; la teniente de alcalde, Alma Barrón; el entrenador municipal, Javier Sánchez, y el delegado de Ferrol de la Federación Gallega de Atletismo, Paulino Cartelle, acaban de presentar en el Ares la Milla Urbana, una iniciativa que cumple treinta años y se ha convertido ya en una de las más singulares de la localidad Consejo.

En el acto de presentación, los agentes implicados ahondaron en la idiosincrasia del evento, que tiene un marcado carácter intergeneracional y se celebrará el próximo 6 de agosto a las 11:00 horas aproximadamente. Con 15 categorías diferentes que varían según la edad y el recorrido, la XXX Milla Urbana es lo suficientemente amplia para que puedan participar niños desde los 3 años hasta personas mayores. El deporte se convierte en una herramienta para el disfrute de todos los núcleos familiares, desde los abuelos hasta los padres, madres e hijos.

La iniciativa recorrerá el paseo marítimo de Ares, junto a la Praza da Iglesia, hasta el muelle deportivo, en recorridos que alternan entre 50 metros para prebotellas y 1609 metros (la propia milla náutica). El proceso de registro se gestiona íntegramente de forma electrónica desde la página web www.carreirasgalegas.com y está habilitado desde hoy hasta el martes 2 de agosto, con un precio de 1 euro.

Esta XXX Milla Urbana contará con la colaboración no solo de la Federación Gallega de Atletismo, sino también de Coca Cola Iberian Partners.