Ares vivirá la XXX edición de su Milla Urbana

Representantes municipales y la Federación Gallega de Atletismo presentaron el evento con más tradición en la localidad, que se celebrará el próximo 6 de agosto.

Las inscripciones, vía telemática en www.carreirasgalegas.com, ya están abiertas al público.

La concejala de Deportes, Noelia Montero; la teniente de alcalde, Alma Barrón; el técnico municipal, Javier Sánchez, y el delegado ferrolano de la Federación Gallega de Atletismo, Paulino Cartelle, acaban de presentar en el Ayuntamiento de Ares la Milla Urbana, una iniciativa que cumple treinta años y se ha convertido ya en una de las más singulares de la localidad.

En el acto de presentación, los agentes implicados ahondaron en la idiosincrasia del evento, que tiene un marcado carácter intergeneracional y se celebrará el próximo 6 de agosto a las 11:00 horas aproximadamente. Con 15 categorías diferentes que varían según la edad y el recorrido, la XXX Milla Urbana tiene la suficiente amplitud como para  que puedan participar niños y niñas desde los 3 años hasta las personas más mayores. El deporte se convierte en una herramienta para que disfruten el conjunto de las unidades familiares, desde los abuelos hasta los padres, madres e hijos.

La iniciativa recorrerá el paseo marítimo de Ares, junto a la Praza da Iglesia, hasta el muelle deportivo, en recorridos que alternan entre 50 metros para prebiberones y 1609 metros (la propia milla náutica). El proceso de inscripción se gestiona de manera totalmente telemática desde la página web www.carreirasgalegas.com y está habilitado desde hoy hasta el martes 2 de agosto, con un precio de 1 euro.

Esta XXX Milla Urbana contará con la colaboración no solo de la Federación Gallega de Atletismo, sino también de Coca Cola Iberian Partners.