Ares volvió a mostrar su compromiso con la igualdad de género este sábado pasado!

A pesar de las condiciones metereológicas, el vecindario se sumó a las dos andaduras en el marco de “Camina por la Igualdad”, un acto simbólico organizado por el Ayuntamiento para recordar la ruta recorrida, mas también el largo sendero pendiente de transitar en nuestra sociedad de cara a eliminar todo tipo de violencias y discriminaciones fundamentadas en el género.

Las dos andaduras, de diferente extensión, se aglutinaron a su final en la Plaza de la Constitución de la villa, donde se dio lectura al Manifiesto por el 8M por parte de representantes de la corporación municipal, entre ellas la concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro.
En la lectura conjunta, se hizo hincapié en la relevancia de la igualdad entre hombres y mujeres, uno “de los mayores desafíos en materia de derechos humanos” de la actualidad, así como la necesidad de trabajar colectivamente para crear, entre todos, un futuro más justo e igualitario para todas las personas, independientemente del género que se tenga.

Las últimas líneas del manifiesto enfatizan esa construcción de un lugar mejor donde vivir: “Juntas y juntos podemos construir un mundo donde todas las mujeres y niñas puedan vivir libres de discriminación y violencia, y alcanzar la igualdad real”!