Ares vuelve a Santiago de Compostela para disfrutar del teatro de “Shakespeare en Roma”

La Concejalía de Cultura programa una visita al Salón Noble del Pazo de Fonseca el domingo, 26 de marzo (19:00 horas), sumándose al Plan de Movilidad del Centro Dramático Galego.

El servicio de transporte es gratuito y la representación tendrá un descuento en las entradas: costarán 3 euros por persona. Las inscripciones para la iniciativa ya están abiertas vía telefónica en el 981 448 057 o presencial en la biblioteca municipal de Ares.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, viene de anunciar la incorporación de Ares al Plan de Movilidad del Centro Dramático Galego (CDG), teniendo en cuenta el éxito entre el vecindario de anteriores convocatorias. Así, será posible que los y las aresanos viajen gratuitamente hasta el Pazo de Fonseca en la tarde del domingo, 26 de marzo, en Santiago de Compostela, para conocer la obra “Shakespeare en Roma” (19:00 horas), una composición teatral que se basa en los textos del clásico dramaturgo británico.

El espectáculo nace como una oportunidad para ver en escena versiones adaptadas de cuatro piezas de William Shakespeare, condensadas en actuaciones de 35 minutos y reescritas por diferentes directores y directoras. Sobre la tarima del escenario se producirán relatos que hablan de la lucha por el poder, de la guerra y de la violencia en tres momentos de la historia: el presente, el período Isabelino y la Roma Clásica, trabajando con las piezas teatrales de Coriolano, Xulio César, Antonio y Cleopatra y Tito Andrónico.

El servicio de transporte gratuito saldrá en la jornada de 26 de marzo a las 16:00 horas de la Puerta del Sol de Ares. Para lo disfrute de la actividad, solo será necesario pagar el precio especial de las entradas, 3 euros, e inscribirse desde hoy mismo en el 981 448 057 o de manera presencial en la biblioteca municipal de Ares.

La iniciativa, además, se vincula con el Día Internacional del Teatro que se conmemora el 27 de marzo, justo al día siguiente: será una buena oportunidad para celebrarlo!!