Ayer por la tarde, en una ceremonia celebrada en el salón de la Alianza Aresana, se anunciaron los vencedores del VII Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares

Comparte esta nota de prensa

El evento congregó a los participantes y a los seis finalistas cuyas obras adornarán el calendario municipal de 2024, presentado en el mismo acto.

Los premios se repartieron en dos categorías, atendiendo a la edad de los participantes. En la Categoría La (de 8 a 12 años), los ganadores fueron Carolina Pereira, Sara Pereira y Martín Díaz. Por otro lado, en la Categoría B (de 13 a 18 años), los reconocimientos recayeron en Cristian Campos, Noelia Navas y Candela Fonte.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, felicitó a los ganadores, y también extendió sus felicitaciones al resto de los participantes, elogiando la diversidad de perspectivas reflejadas en las imágenes.

Además, la concejala expresó su agradecimiento al jurado compuesto por Marcos López Alonso y Yolanda Castro López, así como a toda la comunidad educativa del CPI Las Mirandas por su compromiso en el certamen. Barrón destacó: «Este concurso va más allá de premiar imágenes, es un reflejo de la identidad y memoria colectiva de nuestra localidad».

Los ejemplares del calendario municipal ya están disponibles para el vecindario en la biblioteca municipal de Ares.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado