JULIO IGNACIO IGLESIAS REDONDO, ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ARES, POR LA PRESENTE NOTIFICA:

El Ayuntamiento de Ares quiere involucrar a sus ciudadanos en las incidencias en el abastecimiento de agua potable que está sufriendo la zona alta de la parroquia de Caamouco, pues esta situación se ha acentuado de manera preocupante en las últimas semanas.

Antes de encontrarnos en un contexto que supondría restricciones horarias y zonales (Seselle, O Raso, Curmá, Mazaido, Carballás, Barracido, Ixobre, A Malata…) desde el Ayuntamiento queremos adoptar una serie de normas que impidan la posterior toma de medidas de mayor calado

Y por ello, como medidas correctoras y para evitar un uso abusivo en horario diurno, a partir de las 23:00 horas se realizarán las siguientes actividades:

No regar la huerta y los jardines.
No llene piscinas o tanques.
No lavar vehículos, fachadas y lavar patios o aceras.
La instalación de lavadoras o lavavajillas en este momento.
Y todo lo podemos dejar para un horario donde el consumo sea menor.

Por nuestra parte, ya se han tomado medidas para controlar las pérdidas y fugas de la red y procederemos a cortar el suministro donde haya fallas dentro del espacio privado.

Ares, 29 de julio de 2022

el alcalde,