A la vista de la Resolución por la que se aprueba la concesión provisional de subvenciones correspondientes al programa MA100: subvenciones a municipios para la limpieza de playas marítimas en el año 2022, publicada en el BOP nº 107 de 7 de junio de 2022, se redacta lo siguiente:

BASES PARA LA PRESTACIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE 7 EMPLEADOS PARA SERVICIOS DE LIMPIEZA DE PLAYAS MUNICIPALES VERANO 2022.

PRIMERA.- OBJETO.-
El objeto de esta convocatoria es la contratación laboral temporal de 7 PEONES con el fin de apoyar a los municipios de la provincia en el sostenimiento de los gastos de contratación destinados a la limpieza de sus playas marítimas durante la temporada estival.

SEGUNDA.- MODALIDAD.-
El tipo de contrato, teniendo en cuenta el objeto de la convocatoria, será el contrato por obra o servicio concreto, con una duración de 2 meses (a determinar por la entidad contratante) y una retribución mensual bruta (incluyendo una parte proporcional de pagos extras) de 1.280,78 €/mes.

TERCERA.- SISTEMA DE SELECCIÓN.-
En los términos de la EBEP, el sistema de selección, en atención al objeto, el corto plazo de contratación, la grave situación de desempleo existente en nuestro país (y en concreto en nuestra región que carece además de un sector primario y secundario de empleo), y la finalidad La condición social que se pretenda otorgar consistirá en una valoración de las circunstancias socioeconómicas aplicando los baremos establecidos en el anexo I y una entrevista con exposición curricular.

CUARTA.- DURACIÓN DEL CONTRATO Y HORARIO DE TRABAJO.-
La duración del contrato será de dos meses a partir de la fecha de su firma. Los aspirantes que superen el proceso de selección están obligados a trabajar 37,5 horas semanales, en la medida y forma que exija el interés del servicio, con horario de mañana o tarde, dividiendo la jornada si fuere necesario, respetando los descansos semanales obligatorios.

QUINTA.- CONDICIÓN DE LOS SOLICITANTES.-
Para participar en este proceso de selección, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos, todos y cada uno de ellos referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

a) Ser español, o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, este último, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.
b) Tener 16 años cumplidos.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que le impida el desarrollo de las funciones correspondientes al puesto de trabajo al que opta.
d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.

VIERNES.- PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.-
Las solicitudes para participar en el proceso de selección deberán realizarse mediante solicitud dirigida al Sr. Alcalde, en el formulario del Anexo II, que se facilitará a tal efecto en el Registro General del Ayuntamiento, y se presentará en el Registro General del propio Ayuntamiento de 9 a 14 horas. Junto con la solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación. El plazo será de 5 días naturales.

• Fotocopia del D.N.I.
• Fotocopia de la Tarjeta de Solicitante de Empleo actualizada.
• Informe de Vida Laboral actualizado (no es necesario si la fecha de alta está en la tarjeta de demandante de empleo).

En caso de que no se pueda acreditar la antigüedad como demandante de empleo mediante: «Fotocopia de carné de demandante de empleo actualizado» e «Informe de Vida Laboral», se deberá acreditar mediante Informe emitido por la Oficina del Servicio Público de Empleo en el que se antigüedad del candidato como demandante de empleo.

La apertura de este proceso de selección se publicará en un periódico de mayor circulación en la región, además de su publicación en la página web del Consejo de Ares.

BASES en pdf