Buscapistas, cuentacuentos y castañas asadas para celebrar un Samaín de miedo y el tradicional magosto

Ares contará desde este miércoles hasta el 5 de noviembre con múltiples programaciones culturales para que toda la familia, y sobre todo los más pequeños, disfruten de unas jornadas divertidas y “terroríficas”.
Los buscapistas precisarán de inscripción previa en la biblioteca municipal de la localidad o contactando con el 981 448 057 y costarán, al igual que el cuentacuentos, 3 euros por niño/a.
La Concejalía de Cultura viene de anunciar las cuatro actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos días para que Ares celebre los tradicionales Samaín y magosto. Las programaciones culturales arrancarán ya el miércoles, 2 de noviembre, y se cerrarán el sábado, 5 de noviembre, con una fiesta familiar completa en colaboración con la Sociedad Cultural El Tilo.
En esta oferta cultural del Ayuntamiento destaca especialmente la reconversión de la Alianza Aresana en un espacio al servicio del terror más encantado. Este miércoles, jueves y viernes, las instalaciones donde se encuentra la biblioteca municipal acogerán dos buscapistas y un cuentacuentos tematizados para la ocasión destinado a los más pequeños/as. Tendrán un coste de 3 euros por niño, pero habrá un descuento del 50 % para las familias numerosas.
Los buscapistas se producirán el 2 de noviembre para los pequeños de 3 a 6 años (18:30 horas) y también en la jornada siguiente, el mismo jueves, para los niños y niñas de 7 a 11 años (19:00 horas). En ambas ocasiones, se precisará reserva previa en el 981 448 057 con un máximo de 3 nen@s por persona y la necesidad de acudir a la actividad con linterna.
En el caso del cuentacuentos terrorífico, se organizará el 4 de noviembre en dos turnos manteniendo las mismas franjas de edad que en los buscapistas: una a las 16:30 h. (pequeños de 3 a 6 años) y otra a las 18:00 h. para los de 7 a 11 años.
El cierre de la programación municipal será el sábado, abarcando gran parte de la tarde con muchas actividades para no dejar la diversión atrás. Desde las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución (o, si llueve, en la pista cubierta del CPI Las Mirandas), habrá talleres de manualidades, un photocall de la S.C. El Tilo, hinchables, un concurso de calabazas, un espectáculo musical infantil y, por supuesto, muchas castañas asadas que forman parte de la celebración del magosto.