Campus Chiquibasquet cierra su programación deportiva

Los chicos y chicas han vivido hoy el último entrenamiento y, también, el acto que pone punto y final al Campus de este verano.

Después de toda una semana de jornadas para el perfeccionamiento de la práctica del baloncesto, el Campus Chiquibasquet finalizó esta mañana su actividad en el verano de Ares mediante el acto de clausura organizado en el polideportivo municipal. A él asistieron los concejales José Juan Vilar y Olimpia Marcos, en representación del Ayuntamiento, y también estuvo presente Chiqui Barros, promotor del Campus.

Tanto ellos como los monitores han hecho entrega hoy de los diplomas de acreditación a todos los jugadores de entre 5 y 18 años, unos 60 en esta edición, que han participado en las jornadas de formación y aprendizaje; una cifra muy positiva que refleja la evolución de la iniciativa Ares desde sus inicios, hace 14 años, hasta la actualidad.

El Campus se cerró tras 5 días donde se combinaron actividades lúdicas y didácticas de mejora técnica y táctica en grupos según edad y nivel de vinculación con el baloncesto.

La iniciativa, materializada con el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, el Campus Chiqui Barros y la Federación Gallega de Baloncesto, contó también con la presencia de entrenadores profesionales, coordinados con el propio equipo de monitores de Chiqui Barros.