Candido Pazó llega mañana a Ares para celebrar el Día del Orgullo Neofalante

La Alianza Aresana contará mañana sábado, 1 de octubre, fecha oficial de homenaje al neofalantismo, con el espectáculo de Cándido Pazó “Botando a lingua a pastar” (Echando la lengua a pastar).

El reconocido narrador y actor ofrecerá a las 19.30 un monólogo en el que mezcla cuentos de tradición oral con historias propias, una actuación abierta a todo el público que también incluye comentarios sobre la lengua gallega desde una perspectiva de humor y empatía.

INICIATIVAS CON El FOCO PUESTO EN LA JUVENTUD

A mayores, dentro de la programación que se organiza en el municipio con motivo del Día del Orgullo Neofalante, impulsada por el área de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad, la próxima semana estará centrada en la juventud, con actividades que incluyen la exposición itinerante “Cantámola” (La Cantamos) en el CPI Las Mirandas y la actuación de MJ Pérez en la biblioteca municipal, destinada al alumnado de la ESO del centro educativo.