Candido Pazó llega mañana a Ares para celebrar el Día del Orgullo Neofalante

Comparte esta nota de prensa

La Alianza Aresana contará mañana sábado, 1 de octubre, fecha oficial de homenaje al neofalantismo, con el espectáculo de Cándido Pazó “Botando a lingua a pastar” (Echando la lengua a pastar).

El reconocido narrador y actor ofrecerá a las 19.30 un monólogo en el que mezcla cuentos de tradición oral con historias propias, una actuación abierta a todo el público que también incluye comentarios sobre la lengua gallega desde una perspectiva de humor y empatía.

INICIATIVAS CON El FOCO PUESTO EN LA JUVENTUD

A mayores, dentro de la programación que se organiza en el municipio con motivo del Día del Orgullo Neofalante, impulsada por el área de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad, la próxima semana estará centrada en la juventud, con actividades que incluyen la exposición itinerante “Cantámola” (La Cantamos) en el CPI Las Mirandas y la actuación de MJ Pérez en la biblioteca municipal, destinada al alumnado de la ESO del centro educativo.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas