Cerca de 2.800 personas se acercaron a lo largo del año pasado a la Casa de la Juventud para socializar, jugar, formarse o ver arte

El Ayuntamiento viene de publicar hoy el balance anual del edificio público con los datos que alcanzan a 2022, un documento en el que se recoge el flujo de visitantes desde enero hasta diciembre.

Los picos de mayor número de visitantes se dieron en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el momento donde Ares recibe al turismo estival, y con una predominancia del rango de edad que va desde los 11 a los 15 años.

El personal técnico encargado de la Casa de la Juventud, el edificio municipal situado en la Plaza de la Constitución de Ares, difundió esta mañana los datos de visitantes que recogió desde enero hasta diciembre de 2022; un año marcado por la vuelta a las dinámicas prepandemia y en el que la Casa de la Juventud ejerció como un espacio donde la cultura y la tecnología se dieron a mano.

Así, se observa que los meses de mayor tránsito, julio y agosto, se saldaron con 787 y 822 visitantes respectivamente, un 57,5 % de las 2.798 personas que se pasaron por el céntrico edificio aresán. Además, con los datos disponibles también es posible conocer que rango de edad predomina entre los usuarios de la edificación. En ese sentido, los menores de entre 11 a 15 años se configuran como el público que más la visita en prácticamente los doce meses del 2022, seguido después por las crianzas de 0 a 10 años.

Y más allá de los registros, la Casa de la Juventud volvió a ser uno de los principales lugares para que juventud y vecindario habían podido aprender, jugar, socializar y mismo disfrutar de la cultura. De hecho, el tercero andar del edificio cuenta con una de las salas que más se escogieron para la puesta en marcha de varias exposiciones basadas en diferentes disciplinas artísticas, permutando desde el campo pictórico al fotográfico o escultural y acercando una variada oferta cultural expositiva.

También se puede hablar de este espacio municipal desde un sentido formativo; la Casa de la Juventud de Ares es el epicentro, tanto en verano como en invierno, de talleres que se relacionan con las nuevas tecnologías en su Aula CeMIT: los cursos de informática básica y ofimática, iniciación al empleo del teléfono móvil o el taller de modelado 3D organizados por el Ayuntamiento son muestras de la voluntad educativa que acoge esta infraestructura pública.

Entre otros usos ya comunes, recuperados en 2022, el personal técnico municipal insistió en la idea de que es el lugar donde acudir cuándo existan dudas en alguno de los procesos telemáticos del Ayuntamiento, como bien puede ser inscribirse en actividades municipales u obtener información sobre otros trámites digitales en los que haya dudas.

NUEVOS HORARIOS DESDE EL 1 DE FEBRERO HASTA VERANO

Junto con la publicación del balance del año pasado, la Casa de la Juventud trae novedades mismo en el que respeta a su horario de apertura desde ayer, 1 de febrero, hasta el verano: estará abierta y la disposición del vecindario de lunes a viernes, bajo un horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y, por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas.