Chungo Pastel llenará de pop-rock el Parque Rosalía y reivindicará el arte accesible para todos

Este domingo, el grupo vigués de la Fundación Igual Arte, compuesto por 5 músicos y músicas con diversidad funcional, versionará canciones actuales y acercará composiciones propias al público aresano.

El concierto también sirve para enfatizar la importancia de que todas las personas puedan expresarse artísticamente.

Colaboraron con Antonio Orozco, Dakidarría, Ganjahr, Xermán Bugallo, Wöyza… y pusieron sobre la mesa el derecho a que el arte sea de todos en sus múltiples variantes, en este caso a través de la música; ese es el trasfondo de Chungo Pastel, el grupo que llegará a Ares el domingo 31 de julio para tocar en el Parque Rosalía. Versionando temas y mostrando creaciones propias, sus integrantes, personas con diversidad funcional, tocarán al ritmo del pop-rock más cañero.

Chungo Pastel es el grupo musical de la Fundación Igual Arte, que lucha precisamente por la integración de las personas con diversidad en el campo artístico y el desarrollo de sus habilidades creativas y expresivas. Igual Arte lleva 20 años trabajando en la zona de Vigo impartiendo no solo clases de música, sino también sesiones de danza, teatro y artes plásticas accesibles a personas con discapacidad.

Integrada por batería, bajo, guitarra eléctrica, teclados y pequeña percusión, la banda de Chungo Pastel mostrará su repertorio por la noche, alrededor de las 22:30 horas, en el concierto organizado por la Concejalía de Cultura de la localidad.

¡No pierdas la oportunidad de ver una actuación diferente y muy necesaria! Puedes ver uno de sus videoclips a continuación: