• Bosques atlánticos y saltos de agua caracterizarán esta experiencia deportiva, en la que se ascenderá hasta la sierra del Forgoselo, en el tramo Narahío–San Sadurniño.
• La reserva de plazas se abrirá hoy, a partir de las 16:00 h., primero para personas empadronadas hasta el día siguiente en la misma franja horaria, momento en el que llegará el turno del resto de participantes.
La Concejalía de Deportes acaba de anunciar la apertura de las inscripciones para el séptimo itinerario planificado dentro del SendAres 25-26, el programa municipal de senderismo.
Este 4 de febrero, a partir de las 16:00 horas y a través de la página web institucional, se habilitará la reserva telemática de plazas en dos turnos: primero para personas empadronadas y, al día siguiente en la misma franja horaria, se abrirá la inscripción a las personas no empadronadas en la localidad.
La ruta se adentra en un estrecho cañón fluvial bordeado por bosques atlánticos, pozas y saltos de agua escondidos en el entorno del Río Castro. Los senderistas ascenderán hasta la sierra del Forgoselo y, en su punto más alto, podrán disfrutar de una panorámica de Ferrolterra y de las Fragas do Eume. En el descenso, resonarán los ecos de la historia de Galicia con los vestigios medievales del Castillo de Narahío, en San Sadurniño.
El itinerario será de aproximadamente 14 kilómetros, con dificultad media, y se celebrará el domingo 22 de febrero. El precio es de 20 euros e incluye servicio de guía, seguros y desplazamiento de ida y vuelta. Desde la Praza da Igrexa de Ares, punto de encuentro, la salida será a las 8:00 h. y el regreso al casco urbano está previsto alrededor de las 15:00 horas.
La Concejalía de Deportes ha asignado 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta el 12 de febrero a las 14:00 h. o, en su caso, hasta agotar las plazas.
ENLACE PARA INSCRIBIRSE: https://forms.gle/gzgTrJQwxT8v9t9w9

