Comienzan las visitas guiadas en el Monasterio de Santa Catalina y el Alboio de Redes

Tanto ayer como hoy, el Ayuntamiento ha iniciado la actividad turística en dos espacios de gran interés patrimonial para la localidad: el Monasterio de Santa Catalina y el Alboio de Redes. Las visitas se realizan por técnicas de turismo de Ares, siempre en horario de mañana, de 11:00 a 13:00 horas, días alternos y de forma totalmente gratuita.

Así, todos los lunes y jueves se promoverán visitas guiadas al Monasterio para conocer sus orígenes y contexto histórico, así como su valor arquitectónico y artístico. Se dará a conocer la figura de Fernán Pérez de Andrade, el pasado franciscano del Monasterio y otros datos de interés dentro del ámbito turístico.

Respecto al Alboio, las técnicas ahondarán en el patrimonio marítimo de Redes los martes y viernes. El material que actualmente se exhibe en el edificio permite acercarse a fotografías históricas del siglo pasado, así como indagar en la importancia cultural de las cabras y la memoria que existe en Ares en torno al mar, el proceso migratorio y la pesca.

¡Si estás interesado, visítalos en alguno de los horarios disponibles y conoce la historia de nuestro municipio!