Completada la sexta ruta del SendAres!

Comparte esta nota de prensa

Ayer, unos veinte sendeiristas se acercaron a la belleza de Meirás y de la playa de Ponzos en el marco del sexto itinerario que promovió la Concejalía de Deportes en colaboración con Kapitrek.

Un recorrido en el que hubo algunos puntos de especial interés, como el espectacular Pico de la Vela o Campelo, el mirador desde donde se contempla todo el entorno del Cabo Prior, o “Pena Molexa”, un conjunto megalítico que es referencia patrimonial por su posible vinculo con un culto funerario antiguo y con las leyendas del territorio en el que se encuentra.

El itinerario acabó en la Playa de Ponzos, arenal muy frecuentado por los surfistas/as!

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado