La intervención afectará a las escaleras, el camino y la rampa de entrada y salida a la playa urbana, con deficiencias en el estado de la madera que las compone.

El importe de las obras asciende a 49.421,60 euros, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

El Departamento de Urbanismo acaba de anunciar el inicio de las obras de mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa de Xuncal, en la localidad de Ares, uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes y usuarios durante el verano. La intervención incluye una renovación completa del acceso desde la Avenida de Os Castros, reemplazando las escaleras, el camino y la rampa de madera por otros nuevos.

Estas obras son continuación de la reforma anterior realizada en el balcón del Parque Rosalía, con el mismo tipo de materiales, y mejorarán la seguridad y accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de todo el espacio.

Con esta y otras intervenciones anteriores o futuras, se quiere potenciar y favorecer un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad, principalmente por el turismo náutico, el interés por la pesca deportiva y el gran aprovechamiento que se desarrolla en la playa. En última instancia, la eliminación de barreras y la renovación de la infraestructura harán que la playa de Xuncal sea más accesible y segura para todo el vecindario y los visitantes.