Acta Comisión Seleccionadora – Nº 1
Fecha: 28 de mayo de 2025
Hora: 11:30
Lugar: Ayuntamiento de Ares
Tribunal
- Presidente: D. Agustín Suárez Feal – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares
- Secretaria: Dª. Lucía Regueira Martínez – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares
- Vocales:
- Dª. Carmén González Tenreiro – Funcionaria del Ayuntamiento de Ares
- D. José Luis Castro Feijoo – Funcionario del Ayuntamiento de Ares
- D. Javier Sánchez Romero – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares
Objeto de la sesión
Contratación de 3 peones forestales para la obra/servicio “Cuidados Forestales”, subvencionada por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración.
Desarrollo
Se constituye formalmente el tribunal, dando comienzo a las actuaciones siguientes:
Primero
Recepción de las solicitudes de los/as candidatos/as propuestos/as por el Servicio Público de Empleo de Galicia, en relación con la oferta nº 12-2025-4236 (adjunta a esta acta).
Segundo
Aprobación de los criterios para la selección de los/as candidatos/as:
- Carnet de conducir (nivel y experiencia; criterio no excluyente).
- Situación sociofamiliar, teniendo en cuenta las recogidas en el DOG nº 50 de 13 de marzo de 2025.
- Experiencia laboral/profesional relacionada con tareas propias del puesto de peón/a forestal.
Se valorará preferentemente a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral:
- Mujeres, especialmente aquellas que acrediten ser víctimas de violencia de género.
- Menores de 30 años, especialmente personas que buscan su primer empleo o sin cualificación profesional.
- Personas desempleadas de larga duración.
- Personas con discapacidad.
- Personas desempleadas que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo a los que tenían derecho.
- Personas mayores de 45 años desempleadas.
- Personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, especialmente beneficiarios de la RISGA (Renta de Inclusión Social de Galicia).
Tercero
Se acuerda realizar las entrevistas personales el día 28 de mayo a las 12:30 h, previa citación por parte del personal municipal debido a la urgencia del proceso.
Hora de cierre de la sesión: 12:10