Acta Comisión Seleccionadora – Nº 1

Fecha: 28 de mayo de 2025

Hora: 11:30

Lugar: Ayuntamiento de Ares

Tribunal

  • Presidente: D. Agustín Suárez Feal – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares
  • Secretaria: Dª. Lucía Regueira Martínez – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares
  • Vocales:
    • Dª. Carmén González Tenreiro – Funcionaria del Ayuntamiento de Ares
    • D. José Luis Castro Feijoo – Funcionario del Ayuntamiento de Ares
    • D. Javier Sánchez Romero – Personal laboral del Ayuntamiento de Ares

Objeto de la sesión

Contratación de 3 peones forestales para la obra/servicio “Cuidados Forestales”, subvencionada por la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración.

Desarrollo

Se constituye formalmente el tribunal, dando comienzo a las actuaciones siguientes:

Primero

Recepción de las solicitudes de los/as candidatos/as propuestos/as por el Servicio Público de Empleo de Galicia, en relación con la oferta nº 12-2025-4236 (adjunta a esta acta).

Segundo

Aprobación de los criterios para la selección de los/as candidatos/as:

  1. Carnet de conducir (nivel y experiencia; criterio no excluyente).
  2. Situación sociofamiliar, teniendo en cuenta las recogidas en el DOG nº 50 de 13 de marzo de 2025.
  3. Experiencia laboral/profesional relacionada con tareas propias del puesto de peón/a forestal.

Se valorará preferentemente a los colectivos con especiales dificultades de inserción laboral:

  • Mujeres, especialmente aquellas que acrediten ser víctimas de violencia de género.
  • Menores de 30 años, especialmente personas que buscan su primer empleo o sin cualificación profesional.
  • Personas desempleadas de larga duración.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas desempleadas que hayan agotado todas las prestaciones y subsidios por desempleo a los que tenían derecho.
  • Personas mayores de 45 años desempleadas.
  • Personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, especialmente beneficiarios de la RISGA (Renta de Inclusión Social de Galicia).

Tercero

Se acuerda realizar las entrevistas personales el día 28 de mayo a las 12:30 h, previa citación por parte del personal municipal debido a la urgencia del proceso.

Hora de cierre de la sesión: 12:10

Concello de Ares – Avda. Saavedra Meneses nº 12, 15624. Tel. 981 468 102 – Fax 981 448 299