Durante esta mañana, las niñas y niños de 6º de primaria del CPI Las Mirandas trabajaron en el colegio público en algunos elementos básicos para el desarrollo humano desde la coeducación!

Bajo el marco de la celebración de 25 de noviembre , Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, ahondaron en los modelos positivos de convivencia: aquellos que se fundamentan en el respeto de las diferencias entre personas en el día a día.

Rubén Villar Trenco, psicólogo de la USC y Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, guió a la juventud con juegos, vídeos y dinámicas grupales de participación, y también trabajará la próxima semana con ellos en la contextualización de los nuevos conceptos de masculinidad.

Esta iniciativa, fundamentada en la prevención de la violencia de género, se inscribe en los talleres control off financiados por el Ayuntamiento de Ares y el Pacto de Estado y organizados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) municipal y el CPI Las Mirandas.