El Área de Cultura informa sobre una variada agenda para la próxima semana

Comparte este evento

La Concejalía de Cultura, que dirige Alma Barrón, ha dado a conocer la programación prevista para el municipio en los próximos días, que abarca un amplio abanico de actividades, desde una exposición fotográfica, la presentación de un libro o un concierto

Exposición fotográfica «Jeitos» del Grupo Bazán en la Casa da Juventude

Así, la Casa da Xuventude acogerá a partir del lunes 6 de junio la exposición «Caminos», compuesta por una colección de 34 fotografías realizadas por diecisiete autores del Grupo Bazán.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de junio, en horario de lunes a miércoles de 10.00 a 14.30 horas y los jueves y viernes, de 10.00 a 16.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

Alma Barrón destacó que el Grupo Bazán es una entidad con más de cuatro décadas de historia que contribuye al fomento del deporte y la cultura y que creó la sección de fotografía en 1994. Durante este tiempo ha ido desarrollando múltiples actividades (cursos, debates, exposiciones … ), formó a numerosas personas y difundió la cultura fotográfica en la región.

Presentación del libro «Teorías del Fin» de Antonio Seijas

El viernes 10 de junio será el momento de una nueva actividad literaria, con la presentación del libro «Teorías del Fin» de Antonio Seijas. El reconocido autor aresano desvelará en la Alianza Aresana los detalles de su primer poemario, con el que ganó el XXXVII Premio Ciudad de Ourense de Poesía.

Seixas debatirá con el público este nuevo proyecto con el que ha querido reflexionar, a través de los versos, sobre las teorías del fin del universo conocido.

El acto, presentado por el responsable de Cultura, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas y el creador también estará acompañado por la escritora Andrea Maceiras.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Galicia

El domingo 12, la Iglesia de San Xosé de Ares acogerá el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Galicia.

Los niños y niñas que componen el grupo musical ofrecerán, divididos en dos secciones, bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes, un repertorio con obras de grandes autores como Burgoyne o Tchaikowsky, interpretando también piezas de Jenkins, Warlock o Sibelius .

Alma Barrón destacó que es “un gran privilegio para Ares poder contar con un evento de estas características”, al tiempo que informó que la entrada será gratuita y que la actuación comenzará a las 19.00 horas.

Susbcríbete a máis Eventos

Envíanos o teu correo e manterémoste informado

Pódeche interesar...