El área de Cultura programa una visita al Centro Dramático Gallego en Compostela

En el barrio se puede acudir al espectáculo «La Peste» de forma totalmente gratuita, incluido el desplazamiento en autobús desde Ares.

La actividad se realizará el sábado 12 de febrero, con salida del pueblo a las 17.45 y regreso a las 23.00 horas aproximadamente, con reserva previa en la Alianza Aresana.

El Ayuntamiento se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Centro Dramático Galego para facilitar el acceso y la circulación del barrio al espectáculo «A Peste», dirigido y firmado por Cándido Pazó. De esta forma, se habilitará un autobús que saldrá de la Puerta del Sol (Froiz) el 12 de febrero a las 17.45 horas, con un regreso a las 23.00 horas aproximadamente. Tanto la entrada a la función teatral como el autobús son gratuitos, pagados por el Departamento de Cultura y el Centro Dramático Gallego, y estarán abiertos a todo el mundo: el barrio de Ares y las personas interesadas en otros ámbitos.

La obra del Centro Dramático Galego adapta al teatro la novela homónima de Albert Camus, una reflexión sobre el comportamiento de la sociedad y los individuos en situaciones de crisis. La historia se centra en las circunstancias de las personas encerradas en un contexto de control de plagas, buscando sentido a lo que viven primero por motivos de supervivencia egoísta, pero luego a partir del esfuerzo comunitario por salir adelante. Una reflexión literaria, pero ahora también teatral, que traza paralelismos con lo vivido en los últimos tiempos tanto por la covid-19 como por otras pandemias relacionadas con el hambre, las migraciones o el cambio climático.

Habrá 50 plazas asignadas para reservar con antelación llamando al 981 448 057 o inscribiéndose en la biblioteca municipal de Ares. Asimismo, desde la Concejalía de Cultura recuerdan que es obligatorio disponer del certificado de vacunación frente al covid-19 para acceder al espectáculo teatral.