El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para la novena ruta del SendAres 2023-2024

El programa municipal de senderismo promoverá una salida hasta Laxe, en la Costa da Morte, de 18 kilómetros, durante la jornada del domingo, 26 de mayo. Corresponde con el último recorrido en la temporada otoño-primavera.

Se habilitará un plazo de inscripción para empadronados/as en Ares desde mañana, 30 de abril hasta el 3 de mayo, abriendo y cerrando la reserva en la misma franja horaria: 18:00 h. Posteriormente, habrá un segundo turno para los no empadronados/as.

La Concejalía de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la última ruta del SendAres, el programa municipal que reúne senderismo y exploración de patrimonio natural, en su modalidad de invierno-primavera. De este modo, mañana, martes 30 de abril, se abrirá la inscripción telemática del noveno recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal) para los empadronados/as en Ares.

En esta ruta guiada, los senderistas recorrerán un tramo (Laxe-Arou) del ya conocido ‘Camino de los Faros’, un itinerario que se acerca a calas, playas e impresionantes paisajes marinos, atravesando áreas rocosas y con la posibilidad de culminar en uno de los faros más conocidos de la Costa da Morte: el Cabo Vilán.

La iniciativa se desarrollará durante la jornada del domingo, 26 de mayo, con una distancia de 18 kilómetros y una dificultad MEDIA. El precio asciende a 30 euros e incluye servicio de guía, seguros y transporte de ida y vuelta desde Ares. El autobús saldrá a las 08:00 horas y llegará al núcleo de la villa a las 18:00 h., aproximadamente, desde el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia del municipio.

La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción, siendo primero el plazo para los empadronados/as en el municipio aresán hasta el 3 de mayo a las 18:00 horas y, desde el 3 de mayo en adelante, los no-empadronados/as.