El Ayuntamiento abre mañana el plazo de inscripción para la sexta ruta del SendAres 2022-2023

La iniciativa municipal organizará una salida hasta Meirás y la Playa de Ponzos de 19 kilómetros, incluyendo una parada en el alto del Pico de la Vela, una atalaya perfecta para contemplar el paisaje.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 18:00 horas de mañana, viernes 24 de febrero, con 25 plazas habilitadas y un precio de 15 euros.

El área de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento. Así, mañana, viernes 24 de febrero, se abrirá la inscripción telemática del sexto recorrido a lo largo de la tarde (18:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal).

En esta ruta guiada, los sendeiristas caminarán a través de tres ayuntamientos (Narón, Valdoviño y Ferrol), y se acercarán hasta el alto del Pico de la Vela o Campelo, un mirador ideal para contemplar desde Punta Frouxeira todo el entorno del Cabo Prior. El recorrido terminará en la virgen playa de Ponzos, de arena blanca y muy frecuentada por los amantes del surf.

Todo el itinerario se desarrollará durante la jornada del domingo, 12 de marzo, con una distancia de 19 kilómetros y una dificultad media-alta. El precio, como en el resto de rutas, será de 15 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá las 08:00 horas y llegará al núcleo de la villa a las 15:30 h. en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 3 de marzo o, de darse el caso, hasta su agotamiento.