El Ayuntamiento acondicionará el muro anexo al CPI As Mirandas

Comparte esta nota de prensa

  • Los trabajos de embellecimiento y acondicionamiento han comenzado recientemente, centrados en incorporar un nuevo revestimiento y listones de madera.
  • Tienen un plazo de ejecución de un mes y un importe cercano a los 30.500 euros, IVA incluido, asumido entre el Ayuntamiento y el Instituto de Estudos do Territorio (IET) de la Xunta de Galicia.

 

La Concejalía de Urbanismo ha anunciado esta mañana el inicio de la intervención que acondicionará y embellecerá el muro exterior anexo al CPI As Mirandas, colindante con el aparcamiento y paso obligado hacia el acceso al colegio.

Actualmente, el muro cuenta con unos bancos de hormigón desnudo, mismo material del que está hecha toda su estructura, y por su ubicación actúa como zona de espera y de encuentro para la juventud que acude al centro escolar. El proyecto que acaba de ponerse en marcha pondrá fin a su aspecto deteriorado mediante la incorporación de un nuevo revestimiento con chapado de granito, así como varios listones de madera de castaño para las zonas que rodean los árboles.

Con la intervención se pretende lograr un muro anexo visualmente más armonioso y unos bancos que, además de estar embellecidos, resulten más cómodos para el día a día tanto del alumnado como del vecindario.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 30.455,88 euros, asumido entre las arcas municipales (10.455,88 euros) y el Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta (20.000 euros).

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la “línea continuista del equipo de gobierno en esta idea de eliminar el feísmo en diferentes espacios municipales, con la colaboración económica del Instituto de Estudos do Territorio, como fue el caso del cerramiento de las Escuelas do Lago, por casi 32.000 euros, o el revestimiento de los vestuarios de las pistas deportivas de Pedrós, con una inversión de otros 30.000 euros”.

 

Pódeche interesar