El Ayuntamiento adjudica la renovación de servicios y pavimentos en la calle San Xosé

La intervención, que cuenta con una inversión próxima a los 170.000 euros asumidos entre Ayuntamiento y la Diputación, mejorará la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento, además de ejecutar obras en el alumbrado, electricidad y telecomunicaciones.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, incluyó la actuación “dentro de la línea de renovación y humanización municipal de muchas de las calles de Ares, como es el caso de las calles Fomento, Alfolíes, Cisne…”.

La calle San Xosé inicia la cuenta atrás para ver renovados sus servicios y pavimentos tras la reciente de la que viene de informar hoy la Concejalía de Urbanismo, concluyendo el proceso administrativo previo al comienzo de las obras.

Así, se materializará un proyecto que es la principal intervención urbanística que se realizará en Ares como parte del Plan Unico de la Diputación de A Coruña, empleando 156.285 euros del ente provincial y 14.513 euros de las arcas municipales, impuestos incluidos. Junto a él, también se incluyen en el POS 2022 y en el POS adicional los proyectos de renovación de infraestructura de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles Fomento y de los Ángeles, superando entre las 3 actuaciones los 425.000 euros de inversión total entre fondos provinciales y municipales.

Con todo, los trabajos de mejora en la San Xosé implicarán una transformación completa de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, mas también se llevarán a cabo obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones. La mayores, se cubrirá la calle con una capa de rodadura con aglomerado, eliminando las actuales irregularidades del firme y poniendo fin a su estado de deterioro; se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar a la actual y se realizará la señalización horizontal en todo el ámbito de actuación.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, puso en relación esta mejora de la calle San Xosé con la “planificación que estamos ejecutando desde el Ayuntamiento centrada en la renovación y humanización de las calles del núcleo urbano de Ares. Hablamos de intervenciones que afectan a la calle Fomento, María, Alfolíes, Cisne… pero también a toda el entorno de Oporto, que está sumergida en un amplio proceso de humanización”. Según Marcos, la obra que se realizará en San Xosé responde a ese mismo sentido de progreso en la infraestructura pública aresán.