El Ayuntamiento adjudica las obras para la recuperación del camino de As Salgueiras en Chanteiro

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, anunció la contratación de las obras para la recuperación del camino de las Salgueiras.

Esta intervención busca embellecer el litoral de la ensenada de la playa de Chanteiro y permitirá la conexión entre el arenal y el casco histórico de las baterías de la punta del Segaño.

La inversión total del proyecto asciende a 79.989,32 euros, que se sugrafarán con cargo la una subvención tramitada por el Ayuntamiento ante de Turismo de la Xunta, a través de los Fondos Next Generation, concedida por importe de 71.990,39 euros.

En el proyecto técnico se contemplan dos tramos que serán objeto de actuación. En el primero, de 240 metros de longitud y 4,5 metros de ancho, se aplicará un tratamiento de riego reparador. El segundo tramo, una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, se construirá utilizando un pavimento de tierra estabilizada y aprovechando la piedra de la zona, creando una base drenante natural. La mayores, a lo largo de esta senda se instalarán bancos y papeleras cada 50 metros para disfrutar de la vista al mar.

Tras lo cumplimento de este paso en el procedimiento de licitación, los trabajos darán inicio en las próximas semanas.