El 15 de diciembre, los participantes descubrirán el patrimonio natural aresano, con especial hincapié en el paisaje costero y sus calas. Serán 12 kilómetros bajo un precio de 5 euros.
Las personas empadronadas en Ares podrán inscribirse a partir de las 14:00 h. de este mismo lunes, 2 de diciembre, en la web institucional hasta el día siguiente en la misma franja horaria (14:00 h.), dando prioridad así en la reserva de plaza.
Posteriormente podrán hacerlo las no-empadronadas en la localidad, hasta el viernes, 6 de diciembre.
La Concejalía de Deportes viene de anunciar hoy la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento.
Este lunes, 2 de diciembre, a partir de las 14:00 horas y a través de la página web www.concellodeares.gal se abrirá la inscripción telemática(https://forms.gle/3Gx6qgAa6LKFTj2bA) para su tercer recorrido a las personas empadronadas en Ares. Estará operativa hasta el día siguiente, 3 de diciembre, en la misma franja horaria, momento donde se abrirá la reserva de plazas a los no-empadronados/as en la localidad.
El paisaje de Ares protagonizará este tercer itinerario, acercándose a las rutas costeras habilitadas por el Ayuntamiento en su red municipal de senderismo. Desde la Plaza de la Iglesia hasta el Castro de Santa Mariña, espectaculares calas y miradores naturales se abrirán a los ojos de los senderistas, para luego regresar por el interior a la villa.
El recorrido se desarrollará a lo largo de la jornada del domingo, 15 de diciembre, con una distancia aproximada de 12 kilómetros y una dificultad baja. El precio es de 5 euros e incluye servicio de guía y seguros. Se saldrá a pie a las 9:00 horas de la Plaza de la Iglesia y se volverá al núcleo urbano de Ares cerca de las 13:00 horas.
La Concejalía de Deportes asignó 30 plazas para la actividad que se cubrirán por orden de inscripción, primero empadronados/as en una margen de 24 horas y posteriormente no-empadradoados/as, hasta el 6 de diciembre a las 14:00 h. o, de darse el caso, hasta su agotamiento.