El Ayuntamiento anuncia la apertura del período de inscripción para la primera ruta del SendAres 2024-2025

El programa municipal de senderismo comenzará redescubrindo el paisaje de las Fragas do Eume en el trayecto circular de Soaserra-Caaveiro de 14,5 kilómetros.

El proceso de reserva previa abrirá a las 14:00 horas, habilitando 25 plazas con un coste de 15 euros. Estará operativo hasta lo 7 de octubre a las 23:59 horas.

La Concejalía de Deportes viene de informar del inicio del proceso de inscripción para el primer recorrido de su planificación de senderismo municipal, el SendAres. Desde hoy mismo, jueves 19 de septiembre a las 14:00 horas, las personas interesadas podrán formalizar su reserva de plazas a través del siguiente formulario, https://forms.gle/R69FAigybZBLtWN88

En el primer itinerario, los senderistas se acercarán hasta la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra, en Cabañas, descendiendo hasta el Camino de los Encomendeiros y recorriendo la antigua vía de acceso al Mosteiro de Caaveiro, una senda en la que aún resuenan los ecos de la historia. Será necesario llevar tentempié, pues habrá almorzar durante la actividad.

La ruta se organizará el domingo, 20 de octubre, y contará con un recorrido de 14,5 kilómetros y una dificultad ALTA. Partirá de un precio de 15 euros con servicios de guía, seguros y transporte de ida y vuelta incluidos. En lo tocante a los horarios de desplazamiento, el autobús saldrá de la Plaza de la Iglesia de Ares a las 8:30 horas y regresará a la villa cerca de las 17:00 horas.

El área de Deportes habilitó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de solicitud hasta el 7 de octubre a las 23:59 horas, o hasta el agotamiento de las mismas, teniendo preferencia las personas empadronadas en Ares.

Ares se moja por los ríos

La Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, en estrecha colaboración con el Concello de Ares, se involucrará junto con más de 70 entidades