El Ayuntamiento anuncia la apertura del período de inscripción para la Segunda Ruta del SendAres 2023-2024

Comparte esta nota de prensa

En esta ocasión, la iniciativa municipal los llevarán a las Penas de Traba en Laxe, con un trayecto de 16 kilómetros, con el foco puesto en explorar la belleza del paisaje y la cultura local.

A partir de mañana, jueves 28 de octubre, a las 18:00 horas, las personas interesadas podrán inscribirse en esta nueva aventura, con 25 plazas disponibles y un coste de 20 euros.

El área de Deportes del Ayuntamiento anuncia el lanzamiento del proceso de inscripción para la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo municipal. La inscripción para lo según recorrido estará disponible a partir de mañana, jueves 28 de septiembre, a las 18:00 horas, a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal).

En esta travesía, los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de explorar el entorno de Penas de Traba en Laxe, disfrutando de las maravillas naturales que lo rodean. Esta ruta incluirá visitas a las Peñas de Pasarela y las Peñas de Traba, formaciones graníticas erosionadas por el viento que caracterizan a la Sierra de Pena Forcada en la Costa da Morte. Desde la torre de la Muela, se podrán admirar las impresionantes vistas de la playa de Traba.

El itinerario se llevará a cabo el domingo 22 de octubre, con una distancia total de 16 kilómetros y un nivel de dificultad bajo. El coste de inscripción de 20 euros incluye servicios de guía, seguros y transporte. El autobús partirá a las 08:00 horas y regresará al centro de la villa a las 18:00 horas, en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

La Concejalía de Deportes habilitó 25 plazas para esta actividad. Las inscripciones se asignarán por orden de solicitud hasta el 12 de octubre a las 00:00 horas o hasta que se agoten las mismas.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Un Numancia de Campeones

Buenas noticias en este fin de semana para el fútbol aresano, pues toca felicitar al SDR Numancia de Ares por partida doble. Después de asegurar