El Ayuntamiento anuncia la oferta de escuelas deportivas y culturales disponibles a partir de octubre

El vecindario aresano podrá acercarse a diferentes iniciativas que van desde el tenis, el voleibol o la vela ligera a la danza moderna, la pintura infantil y la gaita.

El plazo de inscripción para los empadronados/as arrancará ya el próximo lunes, 12 de septiembre, hasta completar grupos, con un proceso íntegramente telemático a través de la página web http://www.concellodeares.gal .

Las Concejalías de Deportes y Cultura acaban de hacer pública esta misma mañana toda la oferta de escuelas municipales que se acompasará al calendario académico: 15 iniciativas en total que ponen el foco en la diversificación de edades y propuestas y se suman, además, a las actividades ya publicadas en agosto.

De esta manera, desde el próximo mes de octubre y hasta mayo de 2023, Ares contará con sesiones de ajedrez, tenis o minibaloncesto, también múltiples escuelas conveniadas que acercan al municipio una mayor variedad, trabajando desde el campo musical o pictórico a la práctica de deportes como vela ligera, hockey a patines o voleibol.

Todas las personas interesadas podrán realizar sus solicitudes desde el lunes, 12 de septiembre, en el caso de los empadronados/as, o el 21 de septiembre para los no empadronados/as. Las inscripciones se tramitarán en línea en la página web del Ayuntamiento de Ares (www.concellodeares.gal), cubriendo el formulario que se encontrará en el apartado dedicado a las escuelas deportivas y culturales.

En lo relativo a los precios, se establece una tasa fija de matrícula de 9,57 euros (empadronados) o 17,93 euros (no empadronados) y un coste variable en función de las prestaciones y condiciones de cada escuela. Eso sí, se contemplan tres tipologías de descuentos, de cara a facilitar el acceso a la oferta municipal:

• Con 3 o más inscritos de la misma unidad familiar: 50 % de descuento en la matrícula + 50 % de descuento en la cuota de la actividad de menor importe.
  • Familia numerosa: 50 % de descuento en la matrícula + 50 % de descuento en todas las actividades.
  • Familias carentes de recursos económicos (requiere solicitud previa, comprobación e informe emitido por los Servicios Sociales municipales): gratuitamente.

FORMULARIO DE INSCRICIÓN: https://forms.gle/6nfZ3LKKrvzgjGFi7

INFORMACIÓN DAS ESCOLAS en pdf