El Ayuntamiento Ares recibe una ayuda por el importe de 16.640,00 € de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdades de la Xunta de Galicia al amparo Resolución de 5 de enero de 2023 de la Secretaría General de la Igualdad por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales de Galicia para la rehabilitación y mejora del equipamiento de los centros de información a las mujeres (CIM) acreditados al amparo del Decreto 130/2016, en el marco del Pacto del Estado contra la violencia de género, y se convocan para el año 2023.

Esta ayuda representa un 86,04 % del presupuesto destinado la adquisición equipamientos necesarios, tanto de naturaleza tecnológica, de oficina y de mobiliario dando por satisfecha la necesidad inicial de renovación y adaptación para una mejor prestación del servicio.

Con esta financiación el CIM de nuestro Ayuntamiento nuevos ordenadores, impresoras, tabletas y similares, así como mesas, archivadores y similares, para poder prestar así un servicio integral en las funciones que tiene encomendadas y dar estricto cumplimiento a las exigencias de dotación de recursos materiales de los propios centros.

Ares, 20 de abril do 2023