El Ayuntamiento comienza con las obras de renovación de servicios en las calles Caramanchón, de los Mártires y San Xoán en el entorno del Porto

La intervención renovará la infraestructura de saneamiento de aguas fecales y pluviales, junto con la eléctrica y de telecomunicaciones, además de la iluminación y los pavimentos, que contarán con hormigón colorado.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 207.792,92 euros, distribuidos entre el Ayuntamiento (90.125,94 euros) y el POS+2023 (117.666,98 euros) de la Diputación.

La Concejalía de Urbanismo viene de anunciar el inicio de los trabajos del proyecto de renovación de servicios en las calles Caramanchón, de los Mártires y San Xoán, todas ellas situadas en el área del Porto. La administración local, que comenzó esta semana en la calle Caramanchón, intervendrá en las tres áreas centrándose en la mejora del saneamiento de aguas fecales y pluviales, la iluminación, la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones y, por último, en su pavimentación completa, incorporando hormigón colorado.

La actuación supone una inversión para la villa que supera los 200.000 euros, con contribuciones tanto de la Deputación de A Coruña (117.666,98 euros) en el marco de su POS+2023, como del Concello de Ares (90.125,94 euros).

Esta renovación completará la mejora de los servicios en el entorno del Porto y se inscribe dentro de una estrategia urbanística más amplia, dividida en fases, sobre la que ahonda Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo: “Planificamos desde el inicio la humanización de todo el Porto, trazando una mejora de servicios fundamentales para dignificar una zona que tiene un gran valor patrimonial. En ella están las raíces marineras de Ares”.

Marcos también recordó “los trabajos que ejecutamos durante la anterior legislatura en la calle Cisne o en la Plazuela de los Reales Alfolíes, que también se enmarcan dentro de la estrategia urbanística del Ayuntamiento”, y resaltó que “seguiremos trabajando para dar uniformidad y continuidad al proceso de mejora de servicios generales ahora en las calles Caramanchón, Mártires y San Xoán, correspondientes a la tercera fase del Porto”.

Según la Concejalía de Urbanismo de la localidad, es intención del gobierno local culminar el resto de las fases en los próximos años, continuando con la calle Dolores, Consistorio y Alfolí, así como la calle San Andrés, que completaría el entramado de espacios humanizados en el área de Oporto.