El ayuntamiento de Ares recibe una ayuda de la financiado por la Excma. Diputación provincial de A Coruña correspondientes al Programa MA100: SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LIMPIEZA DE PLAYAS MARÍTIMAS EN EL 2023, por un importe de 25.219,43€.

El objeto de este programa es apoyar a los ayuntamientos de la provincia de A Coruña en el sostenimiento de los gastos de contratación dirigidos a la limpieza de suyas playas marítimas durante la temporada de verano.

Concretamente nuestro ayuntamiento cuenta con numerosas playas que están especialmente preservadas de los vientos y de la fuerza del mar lo que hace que sea un reclamo turístico de gran importancia en los meses de verano, y por eso, que cuentan con una elevada cantidad de personas de los ayuntamientos limítrofes.

En resumen del anteriormente citado y la acción natural de las corrientes marinas que transportan numerosos residuos, el volumen de suciedad en las playas del Ayuntamiento hacen necesaria una limpieza periódica de las mismas, por lo que la financiación recibida por este programa y muy necesaria para nuestra entidad.

Ares a 30 de junio del 2023