El ayuntamiento de Ares recibe una ayuda por el importe de 20.000,00 € por parte de la Consellería de Medio Ambiente Territorio y Vivienda repartidos en dos anualidades 12.273,59 € correspondientes a anualidad 2023 y 7.726,41 € correspondientes a anualidad 2024 al amparo de la Orden de 15 de mayo de 2023 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a entidades locales de Galicia, para el desarrollo del proyecto PIMA Cambio Climático para la realización de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y si procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, para el año 2023 (código de procedimiento MT9750) (D.O.G., Nº 104, de 2 de junio de 2023).

La financiación recibida se dedica la ejecución del “PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE INCREMENTO DE LANA BIODIVERSIDAD Y MEJORA DE HÁBITATS PARA LANA VIDA SILVESTRE” con un presupuesto de 20.097,29 € (IVA Añadido).

La finalidad de esta línea de ayudas consiste en el incremento de la biodiversidad urbana y mejora de los hábitats para la vida silvestre y concretamente en el parque fluvial y la Senda Peatonal de la Xunqueira, representando la lucha contra lo cambio climático y sus efectos, a través de una mayor conciencia sobre las repercusiones del cambio climático, preservando la reserva de la biosfera y buscando un entorno natural sostenible, especialmente con la promoción de la conservación del canal del río de la Xunqueira, y la protección de valores naturales de la flora y de la fauna autóctona.