El Ayuntamiento de Ares recibió una línea Ayudas autonómicas para la realización del proyecto “MEJORA DE La ACCESIBILIDAD Y PUESTA EN VALOR DEL ENTORNO DE LA PLAYA DEL XUNCAL – (GALP2-211)” con un presupuesto total subvencionable de 49.421,60 € con un porcentaje de ayuda de un 80 % que se hará en la anualidad 2022 al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativas aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

El proyecto se localiza en la playa del Xuncal, es una playa de arena blanca en forma de concha de unos 950m. de longitud emplazada en el mismo corazón del núcleo urbano de la localidad ,muy frecuentada por vecinos y visitantes de toda la comarca y por las personas que llenan la ocupación o visitan nuestro paseo marítimo próximo a esta playa, y núcleo turístico de ingresos en este municipio.

En este sentido, se potencia por lo tanto este espacio marítimo a un lado de la playa, mejorando la comodidad, accesibilidad y seguridad, para el uso y disfrute de la población que se acerca a este entorno de gran valor natural, con materiales respetuosos y armoniosos con el entorno.
Con esta actuación se pretenderá potenciar y favorecer de forma sostenible los sectores marino y marítimo en el Ayuntamiento de Ares.

A continuación se muestra una de las imágenes de la propia publicidad del proyecto correspondiente con su ejecución para su posterior justificación de la publicidad de los Fondos que financian esta actuación.

Y para que así conste y surta sus efectos oportunos, se expide el siguiente documento acreditativo publicado en la web municipal “www.concellodeares.com”, en Ares a, veintiocho de diciembre de dos mil veinte.

Fdo.: D. Julio Ignacio Iglesias Redondo
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ares