El Ayuntamiento de Ares recibió una línea de ayudas autonómicas  para la realización del proyecto “ARES ULTRAMARINO II- GALP2- 182”, con un presupuesto total de 17.859,60€ con un porcentaje de ayuda de un 80% al amparo de las Estrategias de Desarrollo  Local Participativas aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo de Pesca 2014-2020.

El proyecto consiste en poner en valor el conocimiento del ayuntamiento de Ares así como la gran actividad cultural que tiene el ayuntamiento entre los turistas y visitantes de nuestro ayuntamiento. El objetivo de las actuaciones en este proyecto es convertir a Ares en una referencia para conocer la cultura de Ultramar o Indiana.

Se realizarán una serie de actividades como son: Academia del Mar, con varios talleres y  Ares Indiano, con varios seminarios.

Y para que así conste y surta sus efectos oportunos, se expide el siguiente documento acreditativo publicado en la web municipal www.concellodeares.gal, en Ares a , 22 de agosto de 2022.

Fdo: D. Julio Ignacio Iglesias Redondo

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Ares